Abundantes aguaceros provocan inundaciones y crecidas de ríos en la provincia Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-Varios ríos, arroyos y cañadas mantienen sus cauces fuera de lo normal desde el pasado domingo por las lluvias que afectan a esta provincia, al igual que a otras localidades del país, debido a un sistema frontal y una vaguada sobre la tropósfera.

El director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, explicó que reportes de varios municipios y distritos municipales indican la crecida de los afluentes, sin que hasta el momento se hayan salido de sus cause, pero algunos han hecho daños a cabezales de puentes tipo alcantarilla y badenes.

Entre los afluentes que han experimentado crecida se destacan ríos San Marcos y Los Domínguez, en el municipio San Felipe de Puerto Plata; río Maimón, en el distrito municipal Maimón; río Vella Vista, municipio Sosúa; río Camú, en el municipio Montellano; río Bajabonico, en el municipio Imbert, entre otros.

En un recorrido por periodistas de Elatlantico.do por varios sectores del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata se pudo observar inundaciones, especialmente en la parte baja de la ciudad debido a los torrenciales aguaceros que caen en la mañana de este lunes.

La provincia Puerto Plata se mantiene en alerta amarilla debido a los las lluvias provocadas por un sistema frontal unido a los efectos de una vaguada en niveles superiores de la tropósfera mantiene las condiciones del tiempo inestables con valores de humedad significativos, por lo que las lluvias continuarán.

Meteorología sostiene en su reporte de este lunes que para mañana martes el sistema frontal se moverá más hacia el este, saliendo gradualmente de nuestra área de pronósticos, sin embargo, continuaremos con los aportes de humedad dejados por el mismo que unidos al viento del este/noreste, favorecerán la continuidad de los desarrollos nubosos con lluvias dispersas y ráfagas de viento en gran parte del país, siendo más frecuentes en el noreste, sureste y la cordillera Central.

Comparte

 

Array