Director hospital Ricardo Limardo aclara sobre el estado de adolescente dio a luz de bebé de ocho libras

Carlos Reyes y Fabio Martínez/El Atlántico.

Loading

PUERTO PLATA.-La dirección del hospital provincial Ricardo Limardo informó que el personal médico que atendió a la adolescente de 15 años que dio a luz de un bebé de ocho libras de forma normal o natural cumplió con los procedimientos médicos durante el proceso del parto.

El director del hospital, doctor Carlos Reyes, explicó que la joven llegó a eso de la 1:45 de la madrugada del domingo por emergencia, a quien de inmediato se procedió a atender y el proceso del parto normal transcurrió sin complicaciones alguno.

Te puede interesar: Adolescente de 15 años grave en UCI del Ricardo Limardo tras dar a luz de un bebé de 9 libras

“La complicación luego llegó lo que se llama una atonía y una eversión uterina, la eversión uterina es como un saco que se vierte o sale hacia fuera, eso produce bastante sangrado”, dijo el doctor Reyes.

Dijo que el ginecólogo que atendió a la paciente hizo las maniobras correctas, pero que la misma tuvo un sangrado muy fuerte y perdió mucha sangre que también se repuso a tiempo.

Continuó explicando que pasado dicho proceso fue llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en donde fue intubada para ayudarla a respirar a fin de evitar otras complicaciones como un paro respiratorio, protocolo que se sigue para proteger la vida de la paciente.

Actualmente, indicó, la adolescente se encuentra estable y se espera que continúe evolucionando bien.

En el caso del bebé fue dado de alta informó el doctor Carlos Reyes, quien ofreció una rueda de prensa junto al administrador del hospital, Fabio Martínez.

Comparte

 

Array