Regidor Anulfo Ferreras renunciaría del cargo para quedarse con el de Aduanas

Loading

PUERTO PLATA.-El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Anulfo Enrique Ferreras, podría renunciar de esa posición en la sesión del Concejo de Regidores a celebrarse el próximo jueves por duplicidad de empleos, práctica que prohíbe la Ley 41-08 de Administración Pública.

Ferreras aparece en la nómina de la Dirección General de Aduanas (DGA) como coordinador de zonas francas con un salario de RD$200,00.00, mientras que el salario de la la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata lo donó a cinco instituciones sin fines de lucro para continuar como regidor honorífico.

Una fuente informó que Ferreras habría tomado la decisión luego de que varios auditores de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental que dirige Milagros Ortiz Bosch se trasladaran a Puerto Plata a entrevistarlo a raíz de varias denuncias en los medios de comunicación, institución que posteriormente le comunicó que debía decidirse por uno de los dos puestos.

Periodistas de Elatlantico.do se comunicaron esta tarde con el regidor Anulfo Ferreras, pero este fue muy cauteloso y solo se limitó a decir: “Todavía, al final del mes te aviso”. Se recuerda que a final del mes es que sesiona el Concejo de Regidores se reúne.

En las elecciones municipales celebradas el 15 de marzo de 2020, Johnny Lluveres fue el regidor suplente de Ferreras, por lo que la posición le correspondería.

Otros “honoríficos”

En la misma situación que Ferreras están los regidores oficialistas de Imbert, Francisco García, quien fue nombrado subdirector del Plan Social de la Presidencia con asiento en la provincia Puerto Plata y de Villa Isabela, Luis José Sánchez Baldwin, y que ostenta el cargo de director del Distrito Educativo 11-07 en esa demarcación.

Te puede interesar: Regidor “honorífico” de Imbert es designado como subdirector del Plan Social de la Presidencia

Te puede interesar: Además de regidor, también es director del Distrito Educativo 11-07 de Villa Isabela

También estos regidores renunciaron al disfrute de sus salarios ante el Concejo de Regidores de sus respectivas jurisdicciones.

En el caso de estos dos regidores que también están violando la Ley Ley 41-08 de Administración Pública, la dirigencia del PRM aún no se ha pronunciado.

Comparte

 

Array