Además de regidor, también es director del Distrito Educativo 11-07 de Villa Isabela

Luis José Sánchez (Moreno)

Loading

PUERTO PLATA.-El regidor y presidente del Concejo de Regidores en el municipio Villa Isabela por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis José Sánchez Baldwin, también ostenta el cargo de director del Distrito Educativo 11-07 en esa demarcación.

Así lo denunció este martes ante su compañero de partido Danilo Peña Díaz, quien es el suplente del regidor que estaría violando la Ley 41-08 de Función Pública y la Ley 176-07 sobre el Distrito Nacional y los Municipios.

De acuerdo a la denuncia de Peña, Sánchez Baldwin por estar ostentando ambos cargos estaría devengando dos salarios que totalizan alrededor de RD$200,000.

“En mi condición de ciudadano y dirigente político, considero que es indecente e inconsciente que teniendo nosotros tantos compañeros valiosos sin empleo, un pulpo como Luis José Sánchez nos desprestigie haciendo lo mismo que tanto le criticamos al Gobierno pasado”, indicó.

Peña realizó su denuncia por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), la Dirección General de Ética, el Ministerio de Educación y la Liga Municipal Dominicana.

Periodistas de Elatlantico.do trataron de contactar al alcalde de este municipio, Rudy Leandro Gómez, y al regidor Sánchez pero fue imposible.

Hasta el momento los ministros de Educación y Administración Pública, Roberto Fulcar y Darío Castillo Lugo, respectivamente, no se han pronunciado sobre el particular.

Comparte

 

Array