Inicia jornada de vacunación a niños de cinco a once años en escuelas de Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-El director provincial de Salud, Jhonny Tavárez, exhortó a los padres dar el visto bueno a los centros educativos para que sus hijos del rango de edad de cinco años a once sean vacunados contra el Covid-19.

Tavárez, quien presidió un acto de lanzamiento de vacunación a niños a partir de los cinco años en la escuela Casa Albergue de Martina, aseguró que científicos han demostrados que la vacuna Pfizer no tiene efectos secundarios para los niños.

Citó el caso de los Estados Unidos en donde 8.7 millones de niños han sido inoculados, los efectos secundarios que se generaron han sido mínimos.

Respecto al país, el funcionario explicó que en Puerto Plata se han vacunando más de 28,000 adolescentes de 12 a 17 años de un total de 32,000 sin ningún problema.

“De manera pues que hago un llamado a los padres a que confíen en esta vacuna que es para proteger tanto a los niños como los abuelos que son los que están siempre cercanos a los niños, y que por razón de edad son lo más vulnerables”, indicó el director provincial de Salud.

De su lado, la directora de la Regional de Educación 11 de Puerto Plata, Sara Cruz, dijo que la única manera para salvaguardar la salud de los estudiantes y el personal docente y administrativo es la vacuna, aunque reconoce que está a opción de los padres vacunar a sus hijos.

En el acto participaron autoridades gubernamentales, así como del centro educativo escogido para el lanzamiento.

Comparte

 

Array