Salud Pública investiga si joven con 37 semanas de gestación murió por dengue y leptospirosis

Loading

PUERTO PLATA.-Una joven de 18 años que estaba embarazada de 37 semanas habría fallecido a causa de dengue hemorrágico y leptospirosis en una clínica privada de esta provincia, según el acta de defunción entregada por el centro a los familiares.

Aunque se informó que el deceso de Ana Cristina Pichardo González habría sucedido en el hospital provincial Ricardo Limardo, fue en el Centro Médico Bournigal que se produjo la muerte de la joven, quien residía en la calle Principal del populoso sector Padre Granero, municipio San Felipe de Puerto Plata.

Según el acta de defunción, la joven murió por Shock, dengue grave con signos de alarma, leptospirosis, así como una infección en las vías urinarias.

Pichardo González se encontraba ingresada desde hace varios días en el referido centro de salud privado, pero su salud se complicó en las últimas horas, falleciendo la madrugada de este lunes.

Los médicos del centro de salud trataron de salvarle la vida al niño que llevaba en su vientre, pero en medio de la cirugía se produjo su deceso.

Versión de las autoridades sanitarias

A través de un audiovisual, el director provincial de Salud, doctor Jhonny Tavárez, informó que un equipo de técnico-epidemiólogos investigan la muerte de la joven Pichardo González para determinar si fue por dengue o leptospirosis como se ha informado.

Tavárez recomienda a los familiares de la joven permitir realizar una necropsia al cuerpo sin vida, para así determinar la verdadera causa de su muerte.

Comparte

 

Array