Turoperador Mitchell Musa atribuye al correcto manejo del COVID 19 el repunte del flujo de turistas

Loading

PUERTO PLATA.-El expresidente de la Organización de Turoperadores Receptivos del país (OPETUR), Mitchell Musa Banks, atribuyó el flujo de pasajeros registrado de enero a la fecha al manejo dado por las autoridades a la pandemia de la COVID 19.

 “Hay que felicitar al Gobierno por el manejo dado al tema COVID 19, ya que fue muy atinada la medida de vacunar a tiempo a todo el personal relacionado con el sector turístico y demostrar que los protocolos se podían implantar de modo correcto”, expresó.

Musa Banks afirmó en el programa “Sin Límites” que producen los periodistas Hugo Gómez Guzmán y Manuel Gilbert por Musavision, canal 10, que los números no mienten, ya que si llevamos el porcentaje de turistas que han dado positivos mientras están en el país no llega ni a 0.40%, que es menos de 1%, lo cual es algo extraordinario.

El Turoperador destacó que la misma capacidad se ha tenido en todos los polos turísticos de poder hacer la prueba COVID a través de la PCR a los turistas que proceden de mercados emisores que exigen ese requisito como garantía.

“Eso nos ha dado mucha ventaja sobre otros destinos del Caribe que no tienen la capacidad de hacer esa prueba con rapidez. Hay islas que no tienen la capacidad para procesar una PCR”, indica a través de un despacho de prensa.

Mitchell Musa Banks dijo que ahora será peor para esas islas y mejor para República Dominicana, ya que Estados Unidos ha dispuesto a partir del próximo lunes para entrar a su territorio se debe presentar una prueba contra el COVID de no más de 24 horas.

“En Puerto Plata tenemos tres laboratorios autorizados que hacen la prueba PCR y la entregan el mismo día que la realizan y en Punta Cana hay un sinnúmero de laboratorios similares, lo cual nos continuará dando sobre otros destinos caribeños”, subrayó.

Agregó que “la verdad es que el COVID se ha manejado de una manera muy correcta y a eso hay que sumarle otros factores externos que no tienen que ver con lo que hemos hecho para blindarnos contra el COVID en nuestros destinos turísticos”.

Resaltó, en ese sentido, el hecho de que Estados Unidos, Europa y Canadá, estuvieron cerrados, prácticamente, durante todo el pasado año y al abrirse a partir de enero hasta hoy se produjo un repunte del arribo de turistas de esos y otros mercados por la fiebre de viajar en busca de recreación.

Comparte

 

Array