Diputada Rivera critica política de endeudamiento del Gobierno de Abinader

Featured Video Play Icon

Loading

PUERTO PLATA.-La diputada puertoplateña por la Fuerza del Pueblo, Ivannia Rivera, criticó la carrera de endeudamiento que, según dijo, lleva el gobierno que preside Luis Abinader.

Rivera se refirió en esos términos al rechazar un nuevo préstamo sometido por el Poder Ejecutivo para Financiamiento del Programa para el Fortalecimiento del Programa de la Gestión Civil de la República Dominicana.

“En este año y pocos meses que tenemos de este gobierno, hemos tomados miles de millones de dólares préstamos y hoy no veo que esto se refleje en los bolsillos y en las familias de los dominicanos”, indicó la legisladora.

Sin embargo, Rivera dijo que a diario los dominicanos ven como los precios de los alimentos experimentan alzas, los combustibles, la tarifa eléctrica, los medicamentos y otros servicios.

La diputada de la Fuerza del Pueblo afirmó que el financiamiento que se pretendía conocer en el hemiciclo no es prioridad para el país, recordando que en estos momentos hay un rebrote del Covid-19, aumento de la inseguridad ciudadana y de los servicios básicos.

Rivera reconoce que hay momentos oportunos para recurrir a los financiamientos, por lo que pidió al gobierno priorizar al respecto.

Comparte

 

Array