Senadora Ginette Bournigal busca que el Teleférico lleve el nombre del expresidente Balaguer

Teleférico Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-El Senado de la República envió la tarde de este martes a la comisión de Turismo un proyecto de ley de la autoría de la senadora, de esta provincia, Ginette Bournigal, que busca agregar el nombre de quien fuera su líder en el pasado, el fenecido expresidente Joaquín Balaguer al Teleférico de Puerto Plata.

La iniciativa, de la senadora pasaría a llamarse “Teleférico de Puerto Plata, Dr. Joaquín Balaguer”, la cual desde ya ciudadanos han rechazado a través de las redes sociales.

En su artículo 1, se indica que “esta ley tiene por objeto designar con el nombre del Dr. Joaquín Balaguer, el Teleférico de Puerto Plata, en reconocimiento a la persona que ideó y materializó esta importante obra”.

Asimismo, manda la colocación de nombre y tarja, indicando que el teleférico fue construido en 1975 por el gobierno de Joaquín Balaguer.

En sus considerando, la legisladora motiva su proyecto destacando la trayectoria de quien fuera presidente en siete ocasiones en la República Dominicana.

Otra iniciativa

Los senadores también enviaron a la comisión de Salud otro proyecto de ley de la senadora por Puerto Plata que busca declarar con el nombre Dr. José Manuel Rodríguez Jiménez el Hospital Santo Socorro, antiguo Sanatorio Antituberculoso de Santo Domingo.

Comparte