Aprueban petición de un hospital para Sosúa; diputados motivan la obra

Loading

PUERTO PLATA.-La Cámara de Diputados aprobó este martes en única lectura un proyecto de resolución que solicita al presidente Luis Abinader incluir en el Presupuesto General de la Nación 2022 la construcción de un hospital en el municipio turístico Sosúa, de esta provincia.

Te puede interesar: Emil Durán somete proyecto de resolución solicitando incluir en Presupuesto 2021 hospital de Sosúa

La propuesta legislativa de la autoría del diputado Emil Durán fue respaldada y motivada por los demás legisladores de la provincia durante la sesión, luego de que fusionaron varios proyectos de resolución sometidos desde hace varios años sobre el tan reclamado hospital de Sosúa.

Luego del informe favorable por parte de la Comisión de Presupuesto de la cámara baja, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Emil Durán, recordó que Sosúa es el segundo municipio más poblado de la provincia, por lo que necesita con urgencia un centro de salud para sus habitantes y turistas que visitan ese atractivo.

Durán dijo que gobiernos pasados dieron hasta el primer picazo para esa obra y fueron incluidas partidas importantes en presupuestos, pero nunca se ha colocado un block.

Te puede interesar: Ginette Bournigal afirma por dejadez de gobiernos Sosúa no tiene hospital

De su lado, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Castillo, indicó que Sosúa necesita su hospital para que sus residentes y turistas que lo visitan tengan un centros en donde atender en caso de cualquier de emergencia.

“Toda la sociedad en general del municipio Sosúa en sentido general reclama y demanda esta obra tan necesitada, porque no puede haber desarrollo, no puede haber progreso si los pueblos carecen de salud”, afirmó Castillo.

El diputado del PRM, Jhonny Medina, entiende que Sosúa necesita un hospital de sungo nivel en donde se ofrezcan servicios de las cuatro especialidades siguientes: pediatría, cirugía general, medicina interna y ginecología.

Asimismo, recuerda que la mayoría de residentes en el municipio Gaspar Hernández de la provincia Espaillat acuden al hospital provincial Ricardo Limardo en busca de salud, por lo descongestionaría ese centro que no tiene suficiente capacidad para atender a la población puertoplateña.

En tanto que, la diputada del partido Fuerza del Pueblo (FP), Ivannia Rivera, dijo que es una deuda histórica que se tiene con el municipio Sosúa, por lo que espera que el gobierno de Luis Abinader cumpla con este reclamo de los pobladores de esa parte de la provincia Puerto Plata.

“Para nosotros tener el desarrollo integral de la provincia Puerto Plata necesitamos ver este hospital construido, así que apelo a toda la voluntad de todos los colegas a que nos apoyen en este gran proyecto que impulsaría aún más nuestro desarrollo de la provincia”, sostuvo Rivera.

Un hospital en Sosúa, no solo suministrará salud a los residentes de ese municipio y sus dos distritos Sabaneta de Yásica y Cabarete, sino al municipio más cercano de Montellano y otras comunidades aledañas.

Comparte

 

Array