Emil Durán somete proyecto de resolución solicitando incluir en Presupuesto 2021 hospital de Sosúa

Loading

PUERTO PLATA.-El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por esta provincia, Emil Durán, sometió este miércoles un proyecto de resolución en el que solicita al presidente Luis Abinader incluir en el Presupuesto General de la Nación del año 2021 el tan anhelado hospital municipal de Sosúa.

El legislador sometió la propuesta legislativa por ante la Secretaría General Legislativa de la Cámara de Diputados.

“Esta importante obra impactará positivamente no solo a dicho Municipio, sino también a los distritos municipales de Cabarete y Sabaneta de Yásica, al mismo tiempo logramos descongestionar el hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata. ¡La salud es prioridad!”, escribió Durán en sus redes sociales al dar a conocer la información.

En unos de sus considerando, además de explicar que un hospital en el municipio Sosúa descongestionaría el hospital docente universitario Ricardo Limardo, el diputado considera que esa obra representaría una solución a la problemática de salud en esa zona.

Asimismo, el proyecto de resolución resalta que significará ahorro a los usuarios porque no tendrán que trasladarse a Puerto Plata, además de evitar que se pierdan vidas en el camino.

El hospital municipal de Sosúa ha sido una obra que gobiernos anteriores prometieron construir, incluso en una ocasión se llegó a dar el primer picazo o palazo.

Sosúa, un municipio perteneciente a la provincia Puerto Plata, cuenta con una población aproximadamente de unos 50,000 habitantes, mientras que también es la capital de los distritos municipales Cabarete y Sabaneta de Yásica.

Comparte

 

Array