Ginette Bournigal afirma por dejadez de gobiernos Sosúa no tiene hospital

Ginette Bournigal

Loading

PUERTO PLATA.-La diputada de esta provincia por por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginette Bournigal, denunció que en el municipio de Sosúa no hay hospital a pesar de que se han dado cuatro picazos con la finalidad de iniciar esa obra.

“La última vez tenía 200 millones de pesos en el presupuesto y no sabemos que se hicieron, se han dado cuatro picazos y no hay un hospital municipal en Sosúa, que es un pueblo turístico”, criticó la legisladora.

Entrevistada por los comunicadores Rafael Zapata y Kelvin Ortiz Faña del El Nuevo Diario AM que se trasmite por la plataforma de El Nuevo Diario TV, la congresista indicó que los habitantes de Sosúa tienen acudir a otros hospitales para ser atendidos.

Bournigal expuso la necesidad de que en las policlínicas pequeñas haya medicina, calmantes, antitetánica, que existan condiciones reales para atender los pacientes, aparato de tomar la presión y se le pueda hacer un test a un diabético.

Reconoció los buenos deseos de los directores de los diferentes hospitales de Puerto Plata, pero lamentó la situación de algunos de esos centros de salud, en donde según manifestó no hay médicos ni medicamentos, y poca agilización para suministrar los servicios de salud.

Comparte

 

Array