Gobierno decide levantar toque de queda en todo el país a partir del lunes

Antoliano Peralta/Fuente externa

Loading

PUERTO PLATA.-El gobierno decidió la noche de este miércoles no solicitar más Estado de Emergencia, por lo que las restricciones quedan levantadas, incluido el toque de queda a partir del próximo lunes, informó esta noche Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

El funcionario, durante una rueda de prensa en Palacio Nacional, explicó la medida se tomó tomando en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos internacionales, las cuales recomiendan restringir lo menos posibles a las personas que ya se encuentran vacunadas contra el COVID-19.

“En consecuencia, puesto que la opción que la medida a ser tomadas no requiere de la vigencia de un Estado de Emergencia, el Gobierno ha decidido no solicitar nuevamente solicitar la autorización para mantener el estado de excepción”, dijo Peralta.

Recordó que la posibilidad legal para solicitar un nuevo Estado de Emergencia vencía este miércoles 6 de octubre de acuerdo con la Ley 21-18 que regula los estados de excepción.

“Naturalmente, el levantamiento del Estado de Emergencia el cual deberá ser efectuado el próximo lunes 11 de octubre de 2021 conlleva de pleno derecho del levantamiento del toque de queda y de las restricciones a las libertades de tránsito, asociación y reunión en el territorio nacional”, agregó.

Más adelante, esta misma semana, el Gobierno anunciará nuevas medidas, así como el marco jurídico en virtud del cual serán adoptadas, pero adelantamos que se mantendrán el uso obligatorio de mascarillas y los protocolos de distanciamiento físico, así como el esfuerzo del Gobierno y la sociedad para vacunar contra la COVID-19 a la mayor cantidad de personas y en el menor tiempo posible.

Comparte

 

Array