Puerto Plata podría quedar fuera de toque de queda a final de julio

Loading

PUERTO PLATA.-A final del presente mes la provincia Puerto Plata sería excluida de las restricciones que mantiene el Gobierno por la pandemia de la COVID-19 si más de 177,000 personas que ya cuentan con una primera dosis se aplican la segunda.

Este sábado, el Poder Ejecutivo informó que se dispuso que tanto el Distrito Nacional, como las provincias en las cuales por lo menos el 70 por ciento de su población haya recibido su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, serán consideradas para el levantamiento del toque de queda.

En efecto, el director provincial de Salud, Jhonny Tavárez, dijo que, si los ciudadanos que tienen la primera dosis acuden a los centros durante todo el mes de julio, el 80% de la población de la “novia del Atlántico” contará con la segunda.

El funcionario exhortó a los puertoplateños a seguir vacunándose para que la provincia sea excluida de las que tienen restricciones. “Es cuestión de una buena actitud y que los ciudadanos asumamos el compromiso para salir de esta crisis sanitaria”, indicó.

Toque de queda

El Gobierno dispuso este sábado mediante decreto que el toque de queda en el territorio nacional será de lunes a viernes desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, mientras que los sábados y domingos desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Habrá libre tránsito en el territorio nacional de lunes a viernes hasta la medianoche (12:00 a.m.) y los sábados y domingos hasta las 9:00 de la noche, es decir, 2 horas adicionales todos los días.

Venta y consumo de bebidas alcohólicas

Queda prohibido en el territorio nacional el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y privados de uso público todos los días desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

Desde las 6:00 de la tarde y hasta la hora de inicio del toque de queda, los establecimientos comerciales solamente podrán vender bebidas alcohólicas si es para llevar o a domicilio y en su envase original sellado.

Comparte

 

Array