Gobierno extiende tres horas gracia de circulación a partir del toque de queda

Foto archivo
189 

PUERTO PLATA.-El Gobierno extendió la tarde de este viernes por tres horas la gracia de circulación a partir del toque de queda a partir del toque de queda establecido para evitar aglomeración por el Covid-19.

El decreto 7-21 firmado por el presidente Luis Abinader y dado a conocer esta tarde establece que, de lunes a viernes, sin importar si se trate de días laborables o feriados, el toque de queda será desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana con tres horas de libre tránsito para llegar a sus casas, es decir hasta las 8:00 de la noche.

Los sábados 16 y 23, así como los domingos 17 y 24 de enero de 2021, el toque de queda será desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 a. m., con tres horas de libre tránsito para llegar a sus casas a las 03:00 p. m.

Los empleados o contratistas de restaurantes, farmacias o colmados que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, crudos o medicamentos, tendrán permiso para circular hasta las 11 p. m., exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

En el intervalo de tiempo previsto en el artículo 1, los bares, las tiendas de expendio de bebidas alcohólicas y colmadones no podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones.

Los restaurantes podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones hasta un 50% de su capacidad instalada, en estricto cumplimiento de los protocolos de distanciamiento vigentes, sin que excedan de 6 personas por mesa.

En el mismo decreto se establece que los espacios públicos abiertos al aire libre, tales como parques y malecones, solo podrán ser utilizados para prácticas deportivas que no impliquen grupos, equipos o aglomeración de personas de ninguna naturaleza.

Además, se dispone la clausura de los gimnasios, en espacios públicos o privados, cines, teatros y cualquier otra instalación de eventos públicos y masivos, que no resulte indispensable para el desenvolvimiento de la ciudadanía.

Comparte