Denuncian cancelaciones por retaliación política en Centro UASD-Puerto Plata

Centro UASD-Puerto Plata/El Atlántico.

Loading

PUERTO PLATA.-Profesores del Centro UASD-Puerto Plata denunciaron que la actual gestión que dirige el director de la academia, Miton Cabrera, está destituyendo a académicos de sus cargos por retaliación política.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, el equipo docente de educación física puso como ejemplo la destitución de la encargada del Departamento de Deporte de la UASD-Puerto Plata, maestra Martha Durán, quien ha coordinado durante años esa área.

“Es un atropello hacia los estudiantes, quienes son testigo de que en esta gestión nunca contaron con los equipos deportivos, teniendo ellos mismos y la coordinadora que gestionar sus propios recursos para representar el Centro UASD-Puerto Plata en los diferentes eventos deportivos. La prueba de esto son las solicitudes y visitas realizadas, sin resultados, a la Dirección del Centro”, precisa el comunicado.

Asimismo, lamentan que los funcionarios de la UASD en Puerto Plata utilicen el poder para para “cometer abusos antiéticos, motivados por apetencias politiqueras” que no deben existir en la casa de altos estudios en pleno siglo XXI.

“Los profesores de Educación Física del Centro UASD-Puerto Plata exigimos respeto para la maestra Martha Durán y nos solidarizamos con su situación”, concluye el documento.

Los maestros que validan el documento son: Sandy Portorreal, Santa Mónica Gómez, Wendy Peña Moronta, Anazario Rodríguez, Julio Reyes, María Celaa Latorre y Nelson Mercado.

Las elecciones para elegir las nuevas autoridades de la estatal universidad están previstas a realizarse en junio del 2022.

Comparte

 

Array