UASD gradúa más de 180 en nivel grado y de postgrado en Puerto Plata

Santo Eusebio Hernández, de la maestría en Derecho Procesal Penal impartida en Centro, quien ostenta el mayor índice en Región Norte.
78 

PUERTO PLATA.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este jueves a 2 mil  110 profesionales en el nivel de grado y 226 de postgrado,  incluidos 183 en el Centro UASD-Puerto Plata, durante una ceremonia virtual que encabezó la rectora de esa academia, doctora Emma Polanco Melo.

Durante el acto, que fue transmitido por las plataformas Zoom y Facebook Live, fueron juramentados 2,336 profesionales, formados en los recintos de la Primada de América en la región cibaeña: San Francisco de Macorís (567) y Santiago (439).

También, la academia Estatal dominicana entregó ese día a la sociedad dominicana unos 120 nuevos egresados que concluyeron sus estudios en el centro UASD- Bonao, 113 de La Vega, 246 de Nagua (provincia María Trinidad Sánchez), unos 183 en Puerto Plata y 392 en Mao, Valverde.

Polanco Melo al pronunciar el discurso central, felicitó a los nuevos egresados, dijo que le satisface que el 35% de ellos alcanzaron un índice académico superior a los 85 puntos, al tiempo de reconocer el apoyo recibido de parte del presidente Luis Abinader, con la aprobación de dos partidas presupuestarias extraordinarias a la UASD. 

Destacó que gracias a la colaboración brindada por el Gobierno Central esa casa de altos estudios ha podido adecuar su infraestructura física y equipar, los laboratorios, actualizar la plataforma institucional y ajustar el programa de perfeccionamiento docente acorde con las demandas de la educación a distancia. 

El total de investidos ese día  egresan de  diferentes facultades de la Primera Universidad del Nuevo Mundo: Ciencias de la Educación (57%), Ciencias económicas y Sociales (16%), Artes y Humanidades (11%), Ciencias de la salud (9%), Ciencias y Tecnologías (4%), y Ciencias Jurídicas y Políticas (3%). 

LAUROS ACADÉMICOS:

El mayor índice académico de esta investidura virtual correspondiente a la región norte, lo obtuvo Emilio Tejada Herrera, de la licenciatura en Derecho, Recinto Santiago, con un promedio de 96 puntos, en tanto que en el área de postgrado el mayor índice lo encabeza Santo Eusebio Hernández Núñez, de la maestría en Derecho Procesal Penal, del Centro Puerto Plata, quienes dieron las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros.

En el nivel de grado, los más altos índices académicos fueron obtenidos  por los nuevos profesionales: Florangel Caba García,   de la licenciatura en  Educación, mención Biología y Química del centro de Bonao;  Dilcia Rosario Poche de la carrera de Psicología, mención Psicología Escolar, con una puntuación de 92.7 de Puerto Plata y Nelfa del Carmen Sosa, de la licenciatura en Educación Inicial, con 92.3.

Mientras que del Centro de Mao el graduando con la máxima nota es Branlly Alberto López Durán, con  93.7 de la carrera de Educación mención Ciencias Sociales; de La Vega la graduanda que alcanzó mayor índice es Carolina del Carmen Adames López, con 91.1 de la carrera de Educación Básica; de los recintos de Santiago con una puntuación de 96.0 de la licenciatura de Derecho y de San Francisco de Macorís, el investido Arison Luis Rodríguez de la Cruz obtuvo 93.7 puntos, quienes por calificaciones recibieron el galardón de Magna Cum Laude.

Comparte