Gobernadora Rochtte da a conocer sus logros en de su primer año de gestión

Claritza Rochtte

Loading

PUERTO PLATA.-La gobernadora de esta provincia, Claritza Rochtte, presentó sus logros del primer año de gestión al frente de la Gobernación Provincial de Puerto Plata, durante un acto al que asistieron funcionarios, empresarios y otras personalidades de la sociedad civil.

La representante del Poder Ejecutivo en la “novia del Atlántico” aseguró que el mayor presupuesto de la Gobernación está destinado a la ejecución de asistencias sociales a favor de cientos de puertoplateños que han sentido la mano amiga del gobierno encabezado por Luis Abinader.

“Asumimos, hace un año este compromiso de ser la extensión humana a nivel provincial del gobierno central, y hoy nos complace de exhibir un conjunto de logros tangibles del manejo pulcro de los recursos públicos”, ponderó Rochtte aunque no informó el total de los ingresos y los egresos durante su gestión.

Detalló que en aportes sociales fueron beneficiadas 45 personas adultas mayores y envejecientes con ayudas económicas entre 2,000 y 3,000 pesos con una inversión de 1.5 millones de pesos. Otras de 5 mil familias resultaron agraciadas con emisión de ordenes de compras y bonos canjeados en supermercados.

Destacó que 22 viviendas fueron reparadas con entrega de ordenes de materiales por parte de la Gobernación, más 37 que fueron intervenidas por el INVI, de la cuales tres ya entregadas. En lo que respecta a la asistencia médica 37 personas fueron favorecidas con ayudas, así como otras gestiones a través de las instituciones correspondientes.

Informó que, a través de la primera dama, Raquel Arbaje, 30 jóvenes fueron beneficiados con becas a estudiantes preuniversitarios. 206 ordenes de compras fueron otorgadas en combustibles a igual número de personas.

En su rendición de cuentas, la gobernadora también dijo que 80 personas fueron beneficiadas con la compra de una bomba sumergible para la comunidad de El Canal, en el municipio de Los Hidalgos.

Dijo que la gobernación recibió 2 millones de pesos para regalos a las madres, siendo beneficiadas más de 200 el Día de las Madres.

En el acto, el cual contó con la bendición del obispo Julio César Corniel Amaro, la gobernadora esbozó todas sus acciones y gestiones a través de las distintas instituciones estatales, las cuales beneficiaron muchos puertoplateños.

Comparte

 

Array