Anuncian reparación viviendas de familias pobres en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-La Gobernación de Puerto Plata, la Alcaldía de San Felipe, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y el Banco Europeo de Inversiones comenzaran a trabajar el programa de zona vulnerable en Puerto Plata, para reconstruir las viviendas de familias de escasos recursos.

El director social del Instituto Nacional de la Vivienda, (INVI), Héctor Joel López, informó que realizará un censo para identificar las viviendas de personas pobres que serán reparadas, entre ellas, algunas que fueron afectadas por la tormenta pasada.

Durante un encuentro con la gobernadora de la provincia, Claritza Rochtte, quien gestionó la reparación de las viviendas, aseguró que la mayoría de las casas que serán reconstruidas, pertenecen a comunidades de bajos ingresos del municipio.

“El Estado está trabajando en dar respuesta inmediata a las necesidades que tienen las familias dominicanas, especialmente las personas que viven en estado de vulnerabilidad. Estas reconstrucciones mejorarán el estilo de vida de esas familias”, resaltó el director social del INVI.

En ese sentido, la representante del Poder Ejecutivo explicó que de las viviendas que serán reparadas, se les dará prioridad a las familias de los sectores Nuevo Renacer, Playa Oeste y Los coquitos.

“Estamos haciendo el levantamiento en la provincia de Puerto Plata, fuimos a la comunidad de San Marcos y El Javillar, donde esta semana se han perdido cinco viviendas por incendios registrados en los ya mencionados sectores. Además, también tenemos contemplado hacer reparaciones en otras localidades”, especificó la gobernadora Rochtte.

Comparte

 

Array