Dos mueren en Montellano por consumir alcohol con metanol; suman 26 fallecidos en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-Dos hombres murieron en el municipio Villa Montellano, de esta provincia, luego de consumir ron adulterado con metanol, sumando 26 los fallecidos desde el mes de abril cuando comenzaron a conocerse los casos por intoxicaciones de bebidas adulteradas.

Los fallecidos son: Antonio Cruz Fulgencio, de 47 años, residente en el sector El Mango y Jacinto Pérez Ureña, de 52, residente en el sector El Higüerito, del citado municipio.

Te puede interesar: Dos hermanos de Guananico mueren por ingerir bebidas adulteradas

La doctora Lidia Rosario Pirón, encargada de Epidemiología de la Dirección Provincial de Salud Pública de Puerto Plata, explicó que ambos fallecidos presentaron un cuadro clínico de visión borrosa, dolor estomacal, dificultad respiratoria, somnolencia y disminución de estado de conciencia.

De acuerdo con los datos suministrados a Elatlantico.do, Cruz Fulgencio falleció el pasado lunes por consumir ron tipo Petter Allen, mientras que Pérez Ureña este jueves al ingerir la bebida tipo Isla de Oro.

Un tercer paciente fue atendido en un centro de salud pero se descartó la intoxicación por alcohol contaminado con metanol y fue dado de alta.

Te puede interesar: Supuesto distribuidor de bebidas adulteradas “Jhonny Brugal” sale en libertad condicional

Comparte

 

Array