Personalidades destacan trayectoria del fenecido periodista Esteban Sarita

Esteban Sarita
270 

PUERTO PLATA.-Además de la clase periodística local y nacional, personalidades y diversas instituciones públicas y privadas, de esta provincia, se han solidarizado con los familiares del periodista Esteban Sarita, quien falleció tras perder la batalla librada por varios años contra un cáncer en la garganta.

A través de las redes sociales las instituciones y personalidades definen al fallecido como uno de los comunicadores que más aporte ha hecho a este destino turístico, porque precisamente producía y conducía varios programas de televisión que promovía los atractivos de Puerto Plata y otras localidades de la zona Norte del país.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su pesar a la familia, al tiempo de calificar como una gran pérdida para el periodismo nacional, de Puerto Plata y la prensa turística la muerte de Sarita”.

“El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, lamenta la partida del gran comunicador Esteban Sarita”, escribió el Clúster Turístico Destino Puerto Plata.

“La Alcaldía del municipio de Puerto Plata se une al dolor que embarga a la familia del destacado periodista dedicado al sector turismo Esteban Sarita por su lamentable fallecimiento”, indica un comunicado firmado por el alcalde Roquelito García.

“Nuestra provincia ha perdido un gran ser humano y un promotor incansable de nuestros destinos turísticos”, sostiene un breve spot colgado en las redes sociales de la Gobernación y firmado por la gobernadora Claritza Rochtte.

“La Dirección de la Regional Norte de la Policía se une al dolor que embarga a la familia del destacado periodista Esteban Sarita por su fallecimiento”, comunicó la Policía con asiento en Puerto Plata.

“Mucha pena, acaba de fallecer un gran ciudadano de nuestro pueblo, mi querido compadre Esteban Sarita, descanso eterno para mi amigo Esteban”, escribió el exalcalde del municipio San Felipe de Puerto Plata, Carlos Troche.

En ese mismo orden, el empresario José Natalio Redondo definió al fenecido comunicador como “un caballero a carta cabal, que vivió para servir a los demás con la más sublime cortesía y amabilidad que fue posible”.

“Profundo conocedor y amante de su profesión de comunicador, y fiel protector de los intereses colectivos en la industria turística nacional, con “su Puerto Plata” en primer orden. Nos hará mucha falta su papel de “componedor” neutral y equidistante en los momentos de crisis, porque supo anteponer siempre el bien común a los intereses sectoriales”, aseguró Redondo.

Comparte