Alcaldía presentará proyecto al Ejecutivo sobre matadero municipal en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-La Alcaldía del municipio San Felipe de Puerto Plata presentará al Gobierno central un proyecto para la construcción de un matadero municipal a fin de contar con un lugar en donde sacrificar los animales de forma higiénica y decente.

El cabildo explica en una nota de prensa que el presidente Luis Abinader le pidió al alcalde Roquelito García que hiciera el levantamiento del lugar para que le presentara una propuesta al respecto, y que el Gobierno asumiría la inversión.

El pasado domingo, el mandatario habló con el alcalde durante un encuentro con el sector productivo y agropecuario de la parte oeste de la provincia sobre el proyecto del matadero municipal, obra que es reclamada por diversos sectores.

El comunicado del Ayuntamiento indica que dicho proyecto deberá realizarse los más altos estándares de calidad y tecnología de punta, además de certificación nacional e internacional, para que cumpla con las normas de higiene y salubridad para el sacrificio de los animales, cuyas carnes han de ser consumidas por la población.

Comparte