PUERTO PLATA.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró este jueves que “El cambio va en reversa”, al analizar el discurso del presidente Luis Abinader con motivo de su primer año de gobierno.
La Dirección Política del PLD, en la persona de su secretario general Charlie Mariotti, afirmó que a un año administrando la cosa pública, este Gobierno se ha caracterizado por la improvisación, incumplimiento de las promesas, la ausencia de sensibilidad con los más necesitados y la gestión irresponsable de la economía y la seguridad ciudadana.
“Es cierto que la sociedad dominicana votó por un cambio. Sin embargo, a un año de gestión, la insatisfacción es evidente. La mayoría de los dominicanos piensan que el país va por mal camino”, declaró el exsenador por Monte Plata.
“Lo que hemos recibido es un cambio en reversa que nos tiene retomando luchas que ya habíamos ganado”, sostiene el PLD en un comunicado.
Destacó que al escuchar la alocución del Presidente Abinader, parecería que continúa en la oposición y no al frente del gobierno de la nación. “Lo escuchamos una vez más engrosando su lista de promesas, sin tener en cuenta que son muchos los compromisos que aún están pendientes”.
En ese sentido, recordó algunas de las promesa incumplidas, como la doble ayuda para la Tarjeta Solidaridad, el salario de 500 dólares para policías y militares, el programa de los 10 mil pesos para los desempleados, la reducción del precio de los combustibles y la reducción del costo de la canasta básica, entre otros.
“Porque es así como gobierna el PRM. Prometen mucho para llegar a una posición, y después, una vez en el puesto, no quieren o no saben hacer el trabajo para el que los han elegido”, agregó Mariotti.