Desaprensivos saquean caseta de CORAAPPLATA en Torre Alta y roban puerta llaves truncadoras

Loading

PUERTO PLATA.-La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) denunció que personas desconocidas han cometido actos vandálicos en propiedades de esa entidad de servicios.

En un comunicado de prensa, la CORAAPPLATA indica que, en horas nocturnas del miércoles, antisociales desprendieron la puerta metálica de la estación de bombeo ubicada en El Triangulito de la urbanización Torre Alta II.

Además de la referida puerta, también los delincuentes sustrajeron las llaves trancadoras (truncadores); herramientas que son utilizadas para manipular las válvulas del acueducto en el suministro de agua potable en la parte alta de la ciudad.

Por tal motivo se le dio parte a la Policía Nacional y oficiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), emprendieron las pesquisas para apresar y someter a la justicia a los culpables de dicha acción delictiva.

De igual manera, en la estación de bombeo del sector Terramar en el municipio turístico de Sosúa, se registró un hecho lamentable donde un joven murió electrocutado cuando intentaba robar conectores de cobre en el banco de trasformadores.

Se precisa que dicho incidente ocurrió en horas de la madrugada del miércoles, cuando la víctima ingresó a la referida estación de bombeo en donde se trepó al techo y allí hizo contacto mortal con un cable de 7 mil 200 voltios.

Finalmente, el director general de la CORAAPPLATA, ingeniero Oliver Nazario Brugal, condenó las acciones vandálicas que a modo de sabotaje han sido cometidas en instalaciones de esa institución en distintas localidades de esta jurisdicción.

Comparte