Policía explica muerte de hombre en Sabaneta de Yásica tras roce con otro vehículo

Loading

PUERTO PLATA.-La Regional Norte de la Policía, dirigida por su director el coronel Jorge Luis Galán Guerrero, informa que las investigaciones, a cargo del director de Investigaciones Criminales (Dicrim), teniente coronel Aneurys Ruiz Álvarez, continúan con relación a la muerte de un hombre en un hecho ocurrido en el distrito municipal Sabaneta de Yásica de esta provincia.

La Policía explica que el señor Ynocencio Martínez, de 49 años, residentes en la Rinconada del distrito municipal Cabarete, falleció la noche del 11 del presente mes en una clínica privada tras ser llevado herido de bala en el brazo derecho con orificio de entrada y salida de acuerdo con el médico legista Mario César López.

La muerte de Martínez ocurrió, de acuerdo con la versión ofrecida por el hijo de este de 15 años, luego de que el vehículo, tipo Jeep color rojo, conducido por su padre (occiso), colisionara con un carro Nissan en la calle principal del sector Palo Amarillo del distrito municipal Sabaneta de Yásica con varios hombres a bordo.

El adolescente, quien viajaba con su padre, explicó a la Policía que el hoy occiso al ver que el otro vehículo no tenía placa le dijo que grabara un video, lo que molestó uno de los hombres diciéndole a la víctima que no tocara su vehículo, porque él no le toco el suyo y en ese instante se escuchó una persona decir “auxilio me llevan secuestrado”, también se escuchó otra vociferar desde el interior del vehículo decir “Kiko dale” y le realizó el disparo que le produjo la muerte a Martínez.

La Regional Norte informa que los investigadores policiales y del Ministerio Público se trasladaron en fecha 12 de agosto de 2022 a la calle principal del sector Pata de Gallina del distrito municipal Sabaneta de Yásica de la ciudad Puerto Plata, en donde fue localizado el carro, marca Nissan, modelo Note, color gris, placa no. A919035, Chasis no. E12326469, que figura a nombre de Jeffry Sosa Ventura.

En el interior de este había una pistola marca Carandai 9 milímetros que, al ser depurada figura a nombre de Juan Alberto Almonte Soler, así como una tarjeta a nombre de Jeffry Sosa Ventura.

Posteriormente, explica el parte policial, los miembros de la DICRIM y Preventiva, acompañados de un fiscal, se dirigieron a la entrada del sector La Catalina específicamente en la entrada del distrito municipal Sabaneta de Yásica, donde en un operativo fueron incautados pertrechos militares, una guerrera con el logo de la FARD, mientras que en un bulto negro otros pertrechos militares.

Finalmente, la institución del orden público indica que al ser cuestionado el señor Wilfredo Mercado Cruz, taxista, manifestó que transportó al nombrado José Adrián Rodríguez Zarzuela desde su residencia en la urbanización Bayardo de Puerto Plata, hacia el sector el Pueblito de la misma ciudad.

Mercado dijo que Rodríguez Zarzuela se desmotó y de inmediato varias personas en proceso de identificación se desmontaron en el carro Nissan y escuchó a uno de estos llamar a José Adrián por su nombre y le dijeron “hace tiempo que andamos detrás de ti y somos militares” y salieron con destino desconocido.

Comparte

 

Array