Presidente pescadores es herido por policías en medio protesta; el jueves Abinader recibirá trabajadores pesca

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente de la Federación Nacional de Pesca, Rafael Rodríguez (Olivo), resultó herido este martes en medio de una protesta que realizaban trabajadores de ese sector en la inmediaciones del muelle de Puerto Plata por la veda dispuesta por el Poder Ejecutivo al pez loro (cotorra) y otras especies.

Olivo, como le conocen en el sector pesquero, recibió un disparo en la pierna izquierda de parte de uno de los miembros de la Policía Nacional, tras producirse un forcejeo con los pescadores. El dirigente pesquero informó que se siente mejor.

En videos difundidos en las redes sociales se observan a los agentes policiales arrastrar a varios pescadores, cuando trataban de que los obreros de la pesca abandonaran la vía, la cual la mantenían bloqueada.

La actitud de los agentes policiales ha recibido el rechazo de ciudadanos puertoplateños, quienes entienden que los funcionarios locales debieron buscar un acercamiento con los pescadores para evitar la situación.

Mediante el decreto 418-21, el presidente Luis Abinader prohibió desde el pasado 2 de julio del 2021 hasta el 2 de julio del 2023 la captura del pez loro o cotorra, peces doctores y cirujanos, ángeles, mariposas, pepino del mar, holoturias.

Abinader lo recibirá

El jueves a la 4:00 de la tarde, el presidente Luis Abinader recibirá una comisión encabezada por el presidente de la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata, José Antonio Toribio, el presidente de la Federación Nacional de Pesca, Rafael Rodríguez (Olivo) y otros, para buscarle una solución al problema.

Así lo informó a Elatlantico.do, Rodríguez, quien explicó que El subdirector del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), Grimbert Mata, les comunicó el jefe de Estado está interesado en buscarle una solución, por lo que lo citó para el jueves al Palacio Nacional.

Comparte