Federación Nacional de Pesca inicia entrega carnet a pescadores Puerto Plata

 309 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-La Federación Nacional de Pesca inició este miércoles la entrega de carnet a los pescadores agrupados en las distintas asociaciones, en esta provincia, con el propósito de organizar el sector y llevar el control de sus miembros.

El presidente de la entidad, Rafael Rodríguez (Olivo), explicó que los carnets tienen un código de barra que permitirá a los organismos de seguridad del Estado realizar un trabajo más fácil en caso de que así lo ameriten.

Rodríguez advirtió a los pescadores que no se permitirá que la Armada Dominicana despache a ningún miembro sin cédula, tras recordar que muchos carecen del documento porque la dejan cuando toman un préstamo y sacan una nueva.

“Y vuelvo y le repito ahí hay entre comillas instituciones que se vende, que negociaron o que cogieron, porque todavía muchos de nosotros los pescadores estamos en una época pasada que han venido a engañarnos; nosotros estamos aquí para para representar el sector pesquero”, aseguró el presidente de la Federación Nacional de Pesca.

El proceso de carnetización para control de los pescadores se llevó a cabo en el edificio municipal Juan Musa, ubicado en la Puntilla del malecón de Puerto Plata.

Comparte