Pescadores dicen Gobierno no los incluyó en programas sociales establecidos por el COVID-19

Rafael Rodríguez/El Atlántico

Loading

PUERTO PLATA.-La Federación Dominicana de Pesca de Puerto Plata denunció que el Gobierno dejó a los trabajadores de ese sector “oliendo donde guisan”, porque no lo incluyeron en los programas de ayuda establecidos  ante la pandemia del COVID-19.

Rafael Rodríguez (Olivo), presidente de la referida entidad que agrupa a los trabajadores de la pesca, dijo que en la provincia Puerto Plata hay más de 1,700 hombres que tienen más de tres meses sin laborar y están pasando por una situación económica difícil.

“Nosotros somos una masa de la economía formal aquí, pero se han olvidado de todos, el Gobierno no ha hecho nada por el sector pesquero”, dijo Rodríguez en tono enérgico mientras hablaba para Elatlantico.do.

De acuerdo con Rodríguez más de 60 barcos pesqueros están paralizados en esta provincia, dejando sin trabajo a los obreros de ese sector.

Además, el presidente de la Federación Dominicana de Pesca de Puerto Plata condenó que el Gobierno nunca haya ayudado al sector pesquero, a pesar de que cada genera más de 3,500 millones de pesos al fisco.

Rodríguez explicó que los funcionarios locales nunca lo ayudaron para recibir las ayudas que el Gobierno dispuso para mitigar la crisis provocada por el COVID-19.

Comparte

 

Array