Comunidades de Imbert y Guananico claman pronta intervención de su carretera

Loading

PUERTO PLATA.-Agricultores reclaman al Gobierno la reparación de la carretera que comunica a las comunidades Palmarito, Angostura, La Piragua, La Escalereta y Monte Gordo entre los municipios Guananico e Imbert, de esta provincia.

Los labriegos dicen que cuando los arroyos y ríos de la zona se desbordan producto de las lluvias, las referidas localidades quedan incomunicadas, debido a que el paso por varios badenes y pequeños puentes no es posible.

“Este es un badén que cuando el río coge mucha agua nosotros no tenemos paso, vea la situación y ya usted sabe. Queremos que vengan en auxilio de nosotros para arreglar esta situación”, explica Juan Severino agricultor y dirigente comunitario de la comunidad Ranchito de los Peralta perteneciente a Imbert.

Lamentó que los pequeños productores por lo difícil que es transitar por la carretera se ven impedidos a trasladar los rubros a las ciudades como Santiago y Puerto Plata.

Pidió a la gobernadora Claritza Rochtte gestionar con el Ministerio de Obras Públicas u otras instituciones la rehabilitación de sus vías de acceso.

“Estamos esperanzados en que las nuevas autoridades nos ayudarán y atenderán este reclamo que hemos venido haciendo desde hace más de dos décadas”, manifestó Severino

La queja fue expresa al periodista Julio César Vargas, colaborador de Elatlantico.do en Imbert, quien pudo contactar las malas condiciones en que se encuentran las vías terrestres.

Comparte

 

Array