Condenando a 30 años de prisión un nacional haitiano que mató mujer en Luperón

Nelson Jean/Fuente externa.

Loading

PUERTO PLATA.-Un nacional haitiano fue condenado a 30 años de prisión luego de ser hallado culpable de asesinar a una mujer en un hecho ocurrido el primero de noviembre de 2019 en el paraje Los Arquies del distrito municipal Belloso, municipio Luperón.

Los jueces del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata acogieron las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra del imputado Nelson Jean, acusado de asesinar a la señora Benita Peña, de 49 años, para robarle un celular.

El expediente acusatorio del Ministerio Público explica que las indagatorias hechas por fiscal Ana Mariela Hernández, se pudo comprobar que Jean era una persona de confianza de la víctima.

Debido a esa confianza, indica el expediente, es por ello que la occisa le invita al homicida a su residencia a tomarse un café, y una vez allí este procedió a ahorcarla con una soga y propinarle varios golpes en distintas partes del cuerpo que le causó la muerte.

Tras cometer el crimen, el nacional haitiano penetró a la habitación y sustrajo un celular valorado en 1,500 pesos.

Los fiscales Jesús Ernesto Valenzuela y Karen Santana demostraron durante la audiencia que se violentaron las disposiciones establecidas en los artículos 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y sancionan el crimen de homicidio precedido de robo.

Los jueces del Tribunal Colegiado de Puerto Plata dispusieron que Nelson Jean cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

Comparte

 

Array