Armada realiza operativos de búsquedas en Puerto Plata y Samaná

Loading

PUERTO PLATA.-La Armada de República Dominicana informó que unidades de rescates navales continúan de manera activa  desarrollando una operación de búsqueda y rescate, en dos frentes geográficos por separados, entre estos de una embarcación que había zozobrado a unas cuatro millas de la comunidad Guzmancito de Maimón, Puerto Plata.

“A primeras horas de la mañana recibimos una alerta a través del Sistema Nacional de Emergencia 911, sobre una embarcación con 6 tripulantes a bordo. La alerta emitida sostenía que a unas 4 millas al norte de la comunidad de Guzmancito provincia Puerto Plata, la referida embarcación se había quedado sin combustible y se encontraban a la deriva, por lo que de inmediato fueron desplegados los medios marítimos y aéreos necesarios para la búsqueda y rescate”, precisa un comunicado.

Asimismo, explica que fue informada por familiares sobre la ausencia de un pescador de nombre Félix de la Cruz, quien salió a realizar sus actividades habituales de pesca en la Bahía de Sánchez, Samaná y no regresó a la hora estipulada.

La Armada informa que en ambos eventos, de manera inmediata la Armada activó los protocolos de despliegue de medios para esta situación, con el apoyo de aeronaves de la Fuerza Aérea de República Dominicana para cubrir una mayor área de búsqueda.

La operación continúa sin que hasta el momento se hayan encontrado las personas y embarcaciones que generaron la alerta, pero la Armada garantiza la continuación de la búsqueda y patrullajes constante por la seguridad marítima y salvaguardar la vida de las personas en el mar.

Las labores se realizan junto a la Fuerza Aérea Dominicana y en coordinación con el Sistema Nacional de Emergencia 911.

Comparte

 

Array