PUERTO PLATA.-La Dirección Provincial de Salud (DPS), en esta provincia, reiteró el llamado a la población para que se abstenga de consumir alcohol de origen desconocido debido a las muertes y el daño a la salud que ocasionan las bebidas adulteraras.
A través de un comunicado, el director provincial de Salud, doctor Jhonny Tavárez Capellán, explicó que hasta este jueves 22 de abril la Unidad de Epidemiología de la Dirección tiene registrada dieciséis personas fallecidas en de la provincia Puerto Plata por consumir alcohol adulterado en las últimas dos semanas.
Informó que siete personas se encuentran graves en el Hospital Universitario Ricardo Limardo tras resultar intoxicados por ingerir alcohol adulterado.
“Es una situación extremadamente difícil, 16 ciudadanos puertoplateños han fallecidos en las últimas dos semanas como consecuencias de haber consumido bebidas adulteradas, por lo que hasta que no se esclarezca la situación hacemos un llamado a los ciudadanos para que tengan mucho cuidado con el tipo de bebidas alcohólicas que van a consumir”, aseguró Tavárez.
El director provincial de Salud advirtió que inspectores de esa institución, representantes del Ministerio Público, la Policía Nacional continuarán realizando operativos en toda la provincia para incautar bebidas adulteradas a fin de evitar más muertes y graves daños a la salud.