Alcaldía de Puerto Plata aclara sobre seguro de empleados

Alcaldía de Puerto Plata/El Atlántico

Loading

PUERTO PLATA.-La Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata rechazó este jueves la denuncia hecha en los medios de comunicaciones, en el sentido de que los empleados de ese cabildo se encontraban sin seguro médico por falta de pago.

A través de un comunicado, la Alcaldía dijo que por disposición del alcalde Roquelito García asumen mensualmente alrededor de 500,000 pesos por la diferencia de cotización de los empleados que devengan salarios por debajo de 10,000 pesos, para evitar que estos se queden desprotegidos.

Recuerda que recientemente las federaciones dominicanas de Municipios (FEDOMU) y de Distritos Municipales (FEDODIM), entidades que representan todas las alcaldías del país, solicitaron al Tribunal Superior Administrativo (TSA) la eliminación del salario mínimo cotizable en RD$10 mil pesos para todos servidores públicos, incluidos los gobiernos locales.

Dijo que dicho monto fue establecido mediante una resolución del anterior gobierno el cual afecta a los empleados de los ayuntamientos, siendo esta inaceptable por ser puesto en vigencia mediante una resolución que desde la publicación del decreto nunca se había aplicado, sino hasta hace días.

“Ante esta situación y a la espera de una respuesta a las entidades que nos representan, solo los meses de marzo y abril, se presentó un retraso en pagos de las pólizas de seguros y aún así no se ha dejado de cumplir con el pago del mismo”, dice el comunicado.

El Ayuntamiento de San Felipe de Puerto Plata calificó como una campaña mal sana de algunos sectores que quieren empañar la buena gestión municipal que hasta el momento viene realizando la gestión actual.

Comparte

 

Array