Bebidas adulteraras han provocaron más muertes en 10 días que el COVID-19 en dos meses en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-El consumo de bebidas adulteradas con metanol, en esta provincia, ha causado la muertes en los últimos diez días que el mortal COVIL-19 en dos meses, según los reportes de las últimas horas.

En el referido período la Dirección de Salud Pública tiene reportes de al menos ocho personas. Las cifras siguen aumentando pese a que las autoridades del Ministerio de Salud Pública han recomendado a la población evitar consumir este tipo de bebida.

El último fallecido es Daniel Rodríguez, de 62 años, residentes en el sector Los Bordas, quien expiró la madrugada de este jueves en el hospital Limardo Limardo.

El pasado martes también murió un nacional haitiano, quien residía en el sector Cristo Rey, de quien no se pudo tener su identificación.

Asimismo, el pasado fin de semana murieron dos mujeres, una en la calle Colón y otra que fue encontrada en una pensión, ubicada en la calle 30 de Marzo.

Se recuerda que los nacionales haitianos Audinot Francois, de 56 años y Sony Princivil, de 27 años, residentes en la comunidad La Grúa del municipio Imbert, murieron en el Ricardo Limardo tras varios recluidos por intoxicación al consumir bebidas adulteradas.

Igualmente, fallecieron los hermanos José Augusto (Agustín) y José Emilio Ulloa, residentes en el municipio Guananico.

El director provincial de Salud, doctor Jhonny Tavárez, ha revelado a esa dependencia siguen llegando reportes de defunciones de personas de distintas localidades de Puerto Plata por consumir bebidas adulteradas.

El funcionario del área de la salud exhorta a la población no consumir bebidas adulteradas para evitar consecuencias fatales.

De acuerdo con Tavárez, en los últimos diez días han muerto más personas por ingerir bebidas adulteradas que por Covid-19.

A nivel nacional, Salud Pública ha registrado hasta la fecha más de 60 personas fallecidos, mientras que 151 resultaron intoxicadas por ingerir bebidas adulteradas.

Comparte