Coraapplata aclara vídeo difundido en redes sociales es viejo y no tiene que ver con esa institución

Loading

PUERTO PLATA.-La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) aclaró que un vídeo puesto a circular en las redes sociales en donde se observa una tubería manando aguas contaminadas próximo a la playa de Costámbar no corresponde a la actualidad.

El director general de la CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, quien, junto al equipo técnico de esa institución, acudió al lugar donde presuntamente estaba la tubería que se presume pertenecía a una barcaza.

Al llegar a la zona, Nazario Brugal y los demás técnicos de la CORAAPPLATA pudieron contactar que la referida tubería no se encuentra allí, por lo cual el vídeo difundido con intenciones malsanas data de varios años atrás y no se corresponde con el tiempo actual.

“Como tenemos tan cerca el Emisario Submarino que es el sistema de disposición final del agua residual de Puerto Plata, hicimos una inspección personal y constatamos que realmente esas imágenes que se difundieron corresponden a un vídeo antiguo, el cual no sabemos el tiempo que tiene”, sostuvo.

Dijo a primeras horas de la mañana de este lunes 5 de abril del año 2021, comprobó que en esa zona costera de esta ciudad atlántica no existe la referida tubería que se mostró a en un video de origen desconocido y que se difundiera este pasado domingo en las redes sociales.

El máximo ejecutivo de la CORAAPPLATA mostró varios tornillos oxidados encontrados en el lugar donde hace varios años estuvo instalada una tubería de metal que era un ducto de combustible para una empresa ubicada en el área de la bahía de Puerto Plata.

Nazario Brugal se hizo acompañar de los ingenieros: Jorge Adalberto Burgos (Operaciones & Mantenimiento), Amin Cruz (Aguas Residuales), además de Juan Ramón Moore y Wagner Reyes (Ingeniería).

Comparte

 

Array