Director Provincial de Salud pide respetar medidas para evitar rebrote después feriado Semana Santa

Jhonny Tavárez/El Atlántico.

Loading

PUERTO PLATA.-El mes de marzo concluyó con una tasa de positividad de 4.1%, en esta provincia, reveló el director provincial de Salud, doctor Jhonny Tavárez Capellán, quien aseguró que se ha avanzado respecto a la reducción de los casos de coronavirus.

El funcionario explicó que durante los últimos siete días del referido mes, la tasa se mantenido entre 3.3% y 5.1%, siendo una de las más baja, a pesar de que Puerto Plata es la sexta provincia más poblada del país.

Adelantó que hasta la fecha se han aplicado 47,108 dosis de vacunas contra el Covid-19 en toda la geografía de la provincia.

Tavárez dijo los casos de Covid-19 en la “novia del Atlántico” han disminuido debido a las medidas que ha tomado el Ministerio de Salud Pública, así como al buen comportamiento de la población en los últimos meses.

El destacado neumólogo, quien desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 ha aplicado el fármaco la Invermectina y ha logrado buenos resultados en pacientes con el virus, exhortó a la población puertoplateña y a quienes visitarán esta jurisdicción exhibir un comportamiento ejemplar para evitar un rebrote de casos después del feriado de la Semana Santa.

“Es importante decirle a los ciudadanos que continúen usando sus mascarillas, guardando el distanciamiento físico, es decir evitar las aglomeraciones, porque debemos recordar que en el mes de diciembre por la irresponsabilidad de muchos ciudadanos en enero tuvimos un rebrote importante”, indicó Tavárez.

El funcionario advirtió que las fuerzas castrenses no permitirán las violaciones de las medidas sanitarias, por lo que reitera su llamado a la población de evitar aglomeraciones.

Comparte

 

Array