Autoridades advierten endurecerán medidas ante ligero rebrote de COVID-19 en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-La Gobernación, Salud Pública, Alcaldía, Policía Nacional y Fuerza Aérea de Puerto Plata acordaron este viernes reforzar las medidas por aumento de casos nuevos de coronavirus en esta provincia.

Una nota enviada por la Gobernación explica que se han visto obligados a reforzar las normas sanitarias y de seguridad en los establecimientos comerciales.

El director provincial de Salud, Jhonny Rafael Tavárez Capellán, informó que todos los negocios de la provincia serán supervisados y sancionados de encontrarse irregularidad como establece la Ley de Salud Pública en su artículo 159.

Tavárez Capellán expresó que en los últimos días la provincia ha sufrido una ligera alza de casos que ha movido a las diferentes instituciones a fortalecer las medidas establecidas por la institución.

El funcionario dijo que cuando asumió el cargo hace unos cincuenta días la ocupación de cama de Covid era de 110 de 145 disponibles, pero que ese número vario 88 al comienzo de su gestión. Insitió que la prioridad es garantizar la salud a todos los puertoplateños.

De su lado, la gobernadora Claritza Rochtte le hizo un llamado a la población en que activen el protocolo de higiene en sus hogares y que hagan una costumbre el uso de las mascarillas. 

Comparte