Director provincial de Salud insta a población mantener medidas en asueto de fin de año

Jhonny Tavárez junto a otros funcionarios/El Atlántico.

Loading

PUERTO PLATA.-La Dirección Provincial de Salud de Puerto Plata informó que del 23 al 29 de diciembre de las muestras aplicadas para la detención del virus SARS-CoV-2, la tasa de positividad representa 4,6% durante el referido mes.

El doctor Jhonny Tavárez, director provincial de Salud, exhorta a los ciudadanos que en estas fiestas de fin de año no bajar la guardia, manteniendo el distanciamiento, lavado de las manos con frecuencia, usar las mascarillas y completar su esquema de vacunación, factores que han permitido mantener estable la enfermedad.

Una nota de prensa de la Dirección de Salud recuerda que es necesario que los establecimientos exijan la tarjeta de vacunación y que reciban solo el 75 % de capacidad total, mientras que para las celebraciones que impliquen aglomeración se deberá contar con un permiso.

Tavárez reiteró la importancia y responsabilidad de completar el esquema de vacunación, incluyendo la administración de la tercera dosis de refuerzo, cumpliendo con el tiempo mínimo recomendado desde la aplicación de la última dosis.

Comparte

 

Array