Inician operativo Semana Santa 2021 en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-Las principales autoridades, de esta provincia, dejaron iniciado este jueves el operativo Semana Santa 2021 que lleva como eslogan “Compromiso por la vida”, durante un acto en la Regional Norte de la Policía.

Durante el acto, la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte, pidió a la ciudadanía actuar con prudencia y sensatez durante este feriado de la semana mayor.

La representante del Poder Ejecutivo manifestó que “en el día de hoy, estamos dando pasos concretos en esa dirección para garantizar el bienestar y seguridad de toda la población durante este feriado de la Semana Santa, teniendo como eje central la preservación de la vida de todos nuestros ciudadanos”.

Aseguró que el compromiso de este gobierno con la seguridad ciudadana es notorio, y por esa razón “por primera vez tendremos un despliegue organizado con agentes policiales y militares, todos trabajando de manera coordinada, para garantizar la seguridad.

De su lado, el general Jacinto Minaya, director de la Regional Norte de la Policía, exhortó a los ciudadanos a respetar las medidas del Covid-19, así como exhibir un buen comportamiento durante el Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

Las instituciones que realizaran un trabajo en conjunto son las siguientes: la Policía Nacional, la Oficina Senatorial, Ministerio de Turismo, Ministerio de Defensa, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Interior y Policía, la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Defensa Civil, la Cruz Roja, Rescate Ámbar, Rescate Escorpión, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Al acto se dieron cita los principales funcionarios de las distintas dependencias estatales en Puerto Plata.

Comparte

 

Array