UASD Puerto Plata impartirá carrera enfermería a partir próximo semestre

Loading

PUERTO PLATA.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró este viernes la carrera de enfermería a impartirse a partir del próximo semestre en su CENTRO-UASD Puerto Plata, como formo de seguir contribuyendo con el desarrollo de la provincia.

Durante un acto celebrado en el salón de la Dirección Provincial de Salud Pública, en donde se dieron cita funcionarios del área de la salud y de otras instituciones, la rectora de la UASD, Emma Polanco, destacó la importancia de que en Puerto Plata se imparta la carrera de enfermería.

La máxima autoridad de la universidad del Nuevo Mundo explicó que esa academia cuenta con los recursos para habilitar los espacios donde serán instalados los laboratorios para que los estudiantes practiquen, además de que comprará los equipos para tales fines, los cuales están en proceso de licitación.

Polanco dijo que esa institución de estudios superiores hace grandes esfuerzos económicos para cumplir con esta iniciativa que ha traído a Puerto Plata a fin de que los interesados e interesadas en estudiar la carrera de enfermería no tengan que viajar a otras provincias.

En tanto que, el director provinciala de Salud, Jhonny Tavárez, calificó como trascendental e histórico el hecho de que se inicie la carrera de enfermería en el CENTRO-UASD Puerto Plata, porque viene a capacitar a un personal importante que da servicio en los hospitales y clínicas privadas que deberán dar servicios a los puertoplateños y turistas que sean llevados a un centro de salud en momento dado.

En el acto, el cual contó con la bendición de monseñor Julio César Corniel Amaro, también hablaron, la gobernadora Claritza Rochtte, la senadora Ginette Bournigal, la directora del Servicio Nacional de Salud, Lidia Pérez, el director del hospital Ricardo Limardo, Carlos Reyes, autoridades del CENTRO-UASD Puerto Plata y otros funcionarios.

Comparte