Águilas Cibaeñas lamenta muerte de Juan Sánchez

Loading

PUERTO PLATA.-El ámbito deportivo se estremeció este miércoles, al conocer la noticia sobre el fallecimiento del cronista y accionistas de las Águilas Cibaeñas, Juan Bautista Sánchez Peralta (Juanchy).

Juanchy Sánchez, de 64 años, murió a causa de Covid-19 en el Hospital Metropolitano de Santiago, en donde llevaba unas tres semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Las Águilas lamentan

El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas expresó su profundo pesar por el deceso de Juanchy, quien era uno de los principales accionistas de la organización.

El presidente del Consejo Directivo de las Águilas, Quilvio Hernández Casanova, lamentó el deceso del que definió como un hombre visionario dentro de la franquicia y el béisbol.

“Debo decir que perdimos a alguien valioso, un roble de las Águilas un accionista muy importante quien revolucionó la organización, aportó mucho para hacer crecer nuestra imagen y cuya muerte nos entristece a todos “, dijo en una breve declaración Hernandez.

Resaltó que Juanchy hizo mucho por engrandecer la franquicia, un hombre innovador, revolucionario, que mejoró mucho la publicidad y la promoción para hacer grande la marca de Águilas Cibaeñas, y cambiar muchos estándares que había que hacer, él los cambió y los revolucionó.

El Consejo de Directores de la organización amarilla manifestó además su solidaridad con la familia Sánchez Peralta, la cual hicieron extensiva a la esposa e hijos del fenecido accionista.

La noticia sobre el deceso de Juanchy Sánchez, ha provocado numerosas manifestaciones de pesar en el ambiente deportivo y seguidores del equipo aguilucho en todo el país, reflejadas en una masiva ola de comentarios en las redes sociales.

Juanchy Sánchez nació el 30 de junio de 1956 en Santiago de los Caballeros, hijo del ingeniero Juan B. Sánchez Correa, expresidente aguilucho y Brunilda Peralta.

Sánchez Peralta fue directivo aguilucho durante varios años en donde se desempeñó en varios cargos, ocupando incluso la vicepresidencia de Águilas Cibaeñas en dos periodos consecutivos 2013-14 y 2014-15.

Conjuntamente con sus funciones de directivo, se desempeñaba como director de Comunicaciones y Marcas de Águilas Cibaeñas.

Comparte