Muere destacado periodista puertoplateño Esteban Sarita

Fenecido periodista Esteban Sarita

Loading

PUERTO PLATA.-Falleció anoche a la edad de 65 años el destacado periodista puertoplateño Esteban Sarita, quien llevaba varios años padeciendo de quebrantos de salud.

Sarita, quien padecía de cáncer en la garganta, nació el primero de abril de 1956 en esta ciudad atlántica, iniciando sus primeros años en la comunicación en la estación radial La Voz del Atlántico en el año 1976.

Le sobreviven sus hijos, Junior esteban, Carlos Esteban, Samuel Esteban y Manuel Esteban Sarita.

Sus restos están siendo velados en la funeraria Blas Blas, ubicada en la calle 27 de febrero, mientras que sus restos serán sepultados este jueves en el cementerio municipal a las 10: 00 de la mañana.

El veterano comunicador fue director por muchos años del Circuito de Radio y Televisión Musa, en donde dirigió el emblemático noticiario local Notisucesos y de la famosa sección “Así son las cosas”.

En los medios nacionales fue corresponsal de Noticiario Popular por más de 20 años, Listín Diario, Última Hora y otros medios.

También fue productor del programa Pulso Turístico que promovía los atractivos turísticos de la costa norte, fundador de los programas “Todo Incluido” y “Sin Límites Fundador” junto a los periodistas Hugo Gómez y Manuel Emilio Gilbert.

Viajó por más de veinte países con el Ministerio de Turismo promoviendo el destino Puerto Plata y otras localidades de la región Norte.

Ocupó la Dirección de Prensa y Comunicaciones del Ayuntamiento de San Felipe de Puerto Plata en la gestión del exalcalde, Carlos Troche, así como coordinador de prensa de la Dirección de Turismo en la “novia del Atlántico”.

Sarita hizo grandes aportes al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), filial Puerto Plata.

La clase periodística, empresarial, política, así como comunitarios de Puerto Plata han expresado su pesar por el deceso del comunicador.

Comparte

 

Array