Se producen torrenciales aguaceros en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-Fuertes aguaceros continúan registrándose desde la madrugada de este miércoles, en esta provincia, productor del movimiento del sistema frontal y una vaguada que afecta al país, pero hasta el momento no se ha reportan daños.

Sin embargo, la Defensa Civil de Puerto Plata pidió a la población estar atenta porque puede producirse deslizamiento de tierra, así como inundaciones repentinas.

Hasta el momento las lluvias han causa el desbordamiento de ríos, arroyos y cañada, así como favoreciendo a la agricultura y la ganadería.

Asimismo, el acceso a las playas de la costa atlántica sigue restringidas por los oleajes anormales que superan hasta los 10 pies de altura.

“Deben estar atentos y evitar estar cerca de lugares peligrosos, motores basura a las calles, a los ríos o cañadas, evite tocar tendido eléctrico que esté en el suelo, cualquier situación de emergencia en su zona llame a la Defensa Civil de Puerto Plata al 809-586-8001 y vía WhatsApp 8297683714”, comunicó Whascar García, director de la Defensa Civil.

Comparte

 

Array