24 provincias en alertas meteorológicas por onda tropical

Loading

PUERTO PLATA.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) subió a 24 las provincias en alerta ante posibles inundaciones, crecidas de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra por los aguaceros que pudieran registrarse por una vaguada sobre territorio dominicano.

Por las condiciones del tiempo se encuentran en alerta amarilla el Distrito Nacional, Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia y La Altagracia.

Mientras que, en alerta verde Monseñor Nouel, Azua, Santiago, San Pedro de Macorís, La Vega, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Pedernales, El Seibo, Samaná, San Juan, Duarte, La Romana, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se espera que para la tarde de este martes se produzcan aguaceros de moderados a fuertes en las regiones norte, nordeste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para el miércoles y jueves la onda tropical seguirá desplazándose hacia oeste y continuará produciendo nublados con aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país.

Comparte

 

Array