Dorian se convierte en un «extremadamente peligroso» huracán de categoría 3 mientras se dirige a Florida

 416 total views,  2 views today

«El extremadamente peligroso huracán Dorian supone una amenaza significativa para Florida y el noroeste de las Bahamas», alerta el NHC.

RT.- El ciclón Dorian ha aumentado su potencia hasta convertirse en huracán de categoría 3 este viernes en el océano Atlántico, mientras se dirige a la costa este de EE.UU., informa el Centro Nacional de Huracanes de ese país (NHC, por sus siglas en inglés).

El huracán se encontraba a 715 kilómetros de las Bahamas y a 1.005 kilómetros de la ciudad de West Palm (Florida) a las 18:00 GMT de este miércoles, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora.

«El extremadamente peligroso huracán Dorian supone una amenaza significativa para Florida y el noroeste de las Bahamas», alerta el NHC.

Todos los condados de Florida mantienen el estado de emergencia mientras continúan los preparativos para la llegada de la tormenta, esperada para este 2 de septiembre. No se descarta que el ciclón golpee la costa como huracán de categoría 4.

Previamente, el Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) había alertado sobre posibles marejadas ciclónicas, vientos devastadores y lluvias torrenciales para ese estado.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical podrían iniciarse en la región como pronto el sábado por la noche, alerta el NOAA, aconsejando a los habitantes de la zona preparase para el desastre desde ahora.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que Dorian «podría ser un monstruo absoluto» y que «todo apunta a que golpeará muy duro» el estado de Florida. Algunos expertos creen que podría ser tan potente o más que el huracán Andrew, uno de los ciclones tropicales más destructivos que han impactado EE.UU., añadió el mandatario.

Comparte