PUERTO PLATA.-Una una onda tropical sobre el país y los efectos de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera continúan provocando aguaceros desde la madrugada de este miércoles, en esta provincia atlántica, como en otras localidades de territorio dominicano.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que ambos fenómenos naturales “continuarán generando nublados en el resto del día y entrada la noche acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre varias provincias de la regiones: norte, nordeste, llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza”.
Debido a las lluvias ocurridas y esperadas, la ONAMET mantiene los avisos y las alertas meteorológicas, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las siguientes provincias.
La Dirección Provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata rindió un informe a las autoridades que componen el Comité de prevención Mitigación y Repuesta (PMR ), en el que indica sobre la ocurrencia de las precipitaciones, pero sin novedad alguna en toda la provincia.
“Alguna cañadas y ríos han aumentado su nivel pero si salir de sus cauces ni han puesto en peligro ni vidas ni propiedades”, indica en unos de sus párrafos el breve reporte enviado por Whascar García, director del organismo de socorro.
