La Brigada de Acción Comunitaria podría enfrentar juicio penal por usurpación de funciones

 1,085 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ordenó este martes allanar las instalaciones de la organización sin fines de lucro Brigada de Acción Comunitaria (BAC) por estar utilizando insignias y pertrechos militares, constituyendo una usurpación de las funciones de las Fuerzas Armadas.

El allanamiento se produjo por miembros del J2 en el hotel Kelvin, ubicado en la calle profesor Juan Bosch de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, en donde funcionaba la organización creada con “fines comunitarios”. Elatlantico.do supo que el propio ministro Paulino Sem envió la comisión de militares desde Santo Domingo a realizar dicho operativo.

En el mismo fue detenido para ser interrogado Fernando Sergio Lopes Gomes, quien figura como el principal cabecilla del grupo que se vestía de militares y hasta entrenaban jóvenes. Tras la interrogación fue puesto en libertad.

El fiscal titular Osvaldo Bonillla explicó que durante el operativo, en el que también participó un representante del Ministerio Pública, se ocuparon pertrechos militares, documentos de la organización, entre otros, los cuales son depurados en el proceso investigativo que continuará.

La Fiscalía espera que el Ministerio de Defensa certifique si los pertrechos ocupados coinciden con los de las Fuerzas Armadas, para proceder a someter a la Justicia a señor Lopes Gomes y compartes.

Desde la semana pasada ciudadanos en las redes sociales, entre ellos Tito Alemán, venían denunciando que la BAC estaba usurpando funciones y que utilizaba pertrechos militares.

Entre las tareas que se atribuía la BAC se destacan entrenar jóvenes con ejercicios militares, utilización de uniformes de las fuerzas castrenses, dirigir el tránsito y patrullas en las calles, acciones que eran realizadas a la vista de las autoridades de esta provincia y no hacían nada.

Comparte