Coraapplata, Misión ILAC y Junta Distrital de Maimón construyen acueducto en comunidad Guzmancito

96 

PUERTO PLATA.-Mediante una alianza tripartita, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) dejó iniciados los trabajos de construcción de un acueducto en la comunidad Guzmancito del distrito municipal Maimón.

El acueducto tendrá una longitud de 2.3 kilómetros desde el pozo al tanque y suplirá de agua potable a más de 120 familias residentes en Guzmancito, El Cruce de Guzmán, entre otras localidades de esa jurisdicción.

En el inicio de dicha obra, el director general de la CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, estuvo acompañado del subdirector comercial de la institución, Juan Miguel Castillo; el subdirector de Gestión Comunitaria, Alberto De León (Ciano), además de la directora de la junta distrital de Maimón; Elba Tineo, representantes de la Misión ILAC y líderes comunitarios de Guzmancito.

Este acueducto será ejecutado con un apoyo en especie por parte de la CORAAPPLATA, consistente en 160 tubos PVC de 2 pulgadas, maquinaria pesada para la excavación, mano de obra y asesoría técnica bajo la supervisión de los ingenieros: Jorge Adalberto Burgos, encargado de Operación y Mantenimiento y Juan Moore de Ingeniería.

Además del gran apoyo de la CORAAPPLATA, el acueducto de Guzmancito tendrá el financiamiento económico de Junta Distrital de Maimón y Misión ILAC, esta última institución sin fines de lucro que trabaja en comunidades rurales de la República Dominicana con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Los líderes comunitarios y religiosos, además de moradores comunes en Guzmancito, mostraron su alegría por el inicio de la referida obra que era anhelada por mucho tiempo que ha de beneficiar a cientos de familias pobres.

Comparte