Jhonny Tavárez pide al presidente incorporar helicópteros para traslado de vacunas

Jhonny Tavárez, director provincial de Salud

Loading

PUERTO PLATA.-Pensando en agilizar el proceso de vacunación contra el Covid-19 que se realiza en todo el país, el director provincial de Salud, en esta provincia, Jhonny Tavárez, sugirió al presidente Luis Abinader disponer de helicópteros para el traslado de las vacunas a las distintas provincias.

La propuesta del destacado neumólogo puertoplateño se debe a que el suministro de vacuna desde la sede de Salud Pública a la Dirección Provincial de Salud que dirige se ha retrasado en algunas ocasiones, situación hace que el proceso se detenga y desespere a los envejecientes que acuden desde tempranas horas a aplicarse la primera dosis contra el Covid-19.

Tavárez recuerda que tradicionalmente los helicópteros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana “han estado disponibles para movilizar los funcionarios del gobierno hasta por razones personales”. ¿Por qué no usarlos para transportar las vacunas?, cuestionó.

“El suministro se retrasa, nuestros ancianos se desesperan, hay que entenderlos, son envejecientes, mientras más rápido les suministremos sus vacunas menos serán sus riesgos y sus angustias. Presidente Abinader incorpore esas naves ociosas al servicio del estado de emergencia”, finalizó Tavárez.

Puerto Plata provincia con más personas inmunizadas

De acuerdo con Tavárez, este jueves más 16,000 personas han sido inoculados contra el Covid-19, entre estos personal médico de primera línea, paramédico, enfermeras y envejecientes con más de 60 años con morbilidades.

Aseguró que el 32.2% de los envejecientes ya están vacunados, más del 90% del personal médico, paramédico y enfermeras, así como el 4.5% de la población general de la provincia.

Dijo que el 1% del país ha sido inmunizado de acuerdo a los reportes del Ministerio, por lo que la provincia Puerto Plata está por encima por encima.

Aseguró que el personal de salud en esta provincia y los voluntarios de otras instituciones trabajan arduamente en el proceso de vacunación.

Tavárez valoro el apoyo de la Gobernación provincial, Defensa Civil, Aduanas, Ayuntamiento de Puerto Plata, Fuerza Aérea, Policía Nacional, Coraapplata, Idac, entre otras instituciones.

Comparte

 

Array