Jhonny Tavárez: “Si Abinader no busca reelección se produce una crisis de liderazgo y un vacío de poder”

Loading

PUERTO PLATA.-Si el presidente Luis Abinader no acepta buscar la reelección se generaría una crisis de liderazgo y un vacío de poder en la República Dominicana, consideró el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en esta provincia, doctor Jhonny Tavárez.

“Luis Abinader es una necesidad nacional, Luis Abinader representa el progreso, la estabilidad del país; si, por ejemplo, mañana el presidente Abinader dijera que no va a la reelección generaría una crisis política, porque realmente se genera una crisis de liderazgo en el país y naturalmente él es un hombre Sensato, sabe la responsabilidad que tiene con su país, con la historia, el país lo necesita”, ponderó Tavárez.

Al ser entrevistado por el periodista Augusto Vásquez en el programa El Faro que se transmite por La Reina 98.9 FM, el reconocido galeno puertoplateño entiende que Abinader debe continuar al frente de los destinos de la nación como lo ha hecho hasta ahora de manera transparente. “Abinader es un hombre que no tiene amigos en el Estado, no vino a hacer negocios”, sostuvo.

Jhonny Tavárez dijo que cuando se miran los candidatos de la oposición, el pueblo no tomará en cuenta estas propuestas por su accionar en la vida pública, citando el caso del expresidente Leonel Fernández, a quien catalogó como un cáncer para los dominicanos.

Puso como ejemplo que en los gobiernos de Leonel Fernández fueron vendidas la mayoría de las empresas de la otrora Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), tales como Molinos del Norte, CEA, fábricas de clavos, de baterías, de papel, los ingenios. “Es decir, fue un hombre que lejos de propiciar empleos y desarrollo del país, lo que hizo fue acabar con 200 mil empleos que generaban las empresas de CORDE”, indicó Tavárez.

“No es verdad que los dominicanos van a mirar hacia esa acera (Leonel Fernández), porque es un elemento que está timado por todos los dominicanos que no se manejó de forma transparente y ahí están los datos que establecen que solo dos personas que estaban a su alrededor tienen fortuna de más de 25 mil millones de pesos, uno que era sastre y otro ingeniero y, además, un maestro que declaró cerca de 4,000 millones de pesos”, afirmó Jhonny Tavárez.

De igualmente, consideró que el aspirante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, está comprometido con actividades dolosas que ocurrieron en sus seis años de gestión al frente de la Cámara de Diputados, poniendo como ejemplo los prestamos que se aprobaron mediante sobornos de la empresa Odebrecht.

Vaticinó que la oposición recibirá su primera derrota en las elecciones municipales de febrero del próximo año, porque el PRM ganará la mayoría de alcaldía, regidurías, directores de distritos y vocales en todo el país, debido al gran apoyo ofrecido por el gobierno de Luis Abinader a todos los gobiernos locales sin importar los colores partidarios.

“Nosotros no perdemos en ninguno de los municipios y distritos municipales de la provincia eso establecen los números, eso es tan así que los miembros de la Fuerza del Pueblo no quieren aspirar ni a síndico, ni regidores, diputados, porque se sienten derrotados”, agregó.

Por el momento no aspira

Consultado si pudiera buscar una posición política en las elecciones congresuales y presidenciales de mayo de 2023, Tavárez agradece el hecho de que numerosos dirigentes y ciudadanos le hayan propuesto que aspire luego de que en la última encuesta que hiciera el gobierno sobre el trabajo de los funcionarios saliera como el mejor valorado en la provincia, pero asegura no está en sus planes involucrarse en una candidatura.

“En la vida uno no descarta nada, pero por ahora yo no espiro a ninguna posición política, realmente creo que es una etapa superada en mi vida, creo que hay gente más joven que nosotros que pueden dar más energía en ese sentido y naturalmente hay expresiones y le agradezco que vayan personas a motivarme en ese sentido, pero la política el que la asume como nosotros la hemos asumido es de servicio en favor de la sociedad”, dijo Tavárez.

Comparte

 

Array